Star Axis, Nuevo México (USA)

solar-pyramid.jpg

Como si se tratara de un nuevo Stonehenge del siglo XXI esta construcción enmarcada en movimiento artístico del Land Art nos recuerda nuestra relación con las estrellas y los movimientos celestiales.

sa-200601.jpg

Star Axis es un escultura arquitectónica construida por Charles Ross con la geometría de las estrellas; alineamientos Tierra-a-estrella construidos para la escala humana. Ofrece una intima experiencia de como el entorno de la tierra se extiende en el espacio de las estrellas. Esta construcción tiene 5 elementos. La Solar Pyramid marca los movimientos diarios y estacionales del sol a través del Shadow Field. Desde el interior de la Hour Chamber se puede ver una hora de la rotación terrestre, y desde el interior de la Equatorial Chamber se pueden observar las estrellas que viajan directamente sobre el Ecuador.

sa-200605.jpg

El Star Tunnel está precisamente alineado con el axis de la Tierra. Aquí el observador puede caminar sobre las capas del tiempo celeste, haciendo visible directamente el ciclo precesional de 26.000 años, el desplazamiento de la tierra con las estrellas.
El nombre de la escultura hace referencia a su alineamiento primario. Esta precisamente alineado con el axis de la Tierra, el cual actualmente apunta a nuestra estrella polar (Polaris).
Star Axis fue concebido en 1971 y está siendo construido actualmente en una meseta de Nuevo México.

ndhrchinside.jpg
sa-1-03_full.jpg

Video de Marte atravesando lo alto de la Equatorial Chamber.






Más información en la web oficial: http://www.staraxis.org

Comparte este lugar
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someone