Manshiyat Naser, la ciudad de la basura (El Cairo, Egipto)

4221369161_d282740848

La primera vez que vi una foto de este barrio de el Cairo pensé que se trataba de edificios abandonados. Pero resultó ser que allí vivía bastante gente. Os recomiendo que clickeis sobre la imágen (17MB!!) para verla en alta resolución y podáis apreciar todo los detalles que en ella hay.

Manshiyat Naser (también conocida como la Ciudad Basura) es un asentamiento a las afueras de la ciudad del Cairo del cual su principal actividad reside en la recogida y reciclaje de la basura. Aunque el área tiene calles, tiendas y apartamentos como en cualquier otra parte de la ciudad, le falta infraestructura y normalmente no tiene agua corriente, alcantarillado o electricidad.

garbage_city_1

Manshiyat-naser-garbage-city-egypt-27

Los habitantes de esta ciudad de la basura son los Zabbaleen, literalmente recojedores de basura. Empezaron a recojer la basura de la ciudad del Cairo, ganándose propinas, apilando montones en el interior de sus edificios y en las calles, esperando ser reciclada y vendida. La parte orgánica la utilizan para alimentar a los cerdos y cabras que tienen viviendo con ellos en tejados y en patios interiores.
Recientemente la ciudad del Cairo contrato a una empresa privada dedicada a la recogida de basuras. Aún asi mucha gente le sigue confiando la tarea a los Zabbaleen.

St.-Simon-the-Tanner3-749927

Hay un documental en Youtube que habla sobre esta comunidad de el Cairo:
http://www.youtube.com/watch?v=e01d4OlTi_k&feature=related

Comparte este lugar
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someone