La Torre del Diablo (Wyoming, EEUU)

torre.jpg

Al nordeste del estado de Wyoming, a orillas del río Belle Fourche, se alza una imponente torre de 386 m. de altura, conocida como Devil´s Tower. El nombre deriva de una leyenda india que aseguraba que en su cima el Genio del Mal redoblaba su tambor para imitar al trueno, atemorizando de este modo a toda la comarca.

Esta torre de basalto casi cilíndrica, presenta en sus paredes unas estrías verticales que la asemejan con las ruinas de una columna jónica, pero este fenómeno trata de ser explicado por medio de otra leyenda que afirma que fue un colosal oso quien la desgarró con sus uñas. En realidad se trata de una elevación volcánica: la lava emergió desde las profundidades adoptando una morfología poligonal y debido a la erosión eólica y pluvial se produjeron estos taludes o rodetes tan peculiares.

devil1.jpg

Click para ampliar (escaladores)La primera vez que se ascendió la Torre fue en 1893 por William Rogers, un ranchero local que construyó una escalera de madera que fue colocando en una grieta hasta la cima. El acontecimiento fue seguido por unas mil personas. Todavía quedan restos de esta escalera en la parte sur de la Torre.

Esta formación rocosa fue punto de encuentro entre extraterrestres y humanos en la conocida película de Steven Spielberg Encuentros en la tercera fase.

devil_closeup.jpg
Comparte este lugar
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someone