La Cova d’en Xoroi (Cala en Porter, Menorca)

La Cova d’en Xoroi en Menorca, cerca de Cala en Porter, es una cueva-discoteca emplazada justo en medio de un escarpado acantilado. Se accede a ella por unas escaleras que descienden hacia unas terrazas con pajizas sombrillas donde las parejas suelen sentarse para ver la puesta de sol mientras toman un algo. Avanzando un poco más se llega a un largo corredor que nos lleva a las estancias interiores. Mesitas, sillas, taburetes, luces, barras, ventanales con vistas al mar, un set de DJ rodeado de rocas. Uno se pregunta qué fue primero, si la cueva o la discoteca, por que cada espacio parece estar aprovechado perfectamente. En la pista de baile hay una gran abertura desde la cual uno se puedo asomar y ver la inmensidad del mar.
Cabe mencionar los lavabos del lugar también con vistas mientras haces una meada (más difícil lo tienen ellas).

En ciertas sitios se pueden ver placas que explican la leyenda que hay sobre este lugar que a resumidas cuentas sería la siguiente:
“Según la leyenda un desconocido que había llegado a la isla, llamado por los menorquines el moro Xoroi, secuestró una joven y se la llevó a la cavidad que le servia de escondite. Un día, una providencial nevada cubrió la zona de un manto blanco y unas huellas sobre la nieve guiaron a los payeses vecinos hasta la casa de Xoroi. Los hombres armados entraron en la cueva, descubriendo que Xoroi y la joven habían formado una familia y tenían tres hijos. El final de la leyenda es trágico: Xoroi y su hijo mayor al verse rodeados se lanzaron al mar por el acantilado. Su compañera y sus otros dos hijos fueron trasladados a Alaior, donde se dice que aún viven descendientes de la pareja.”

La entrada a la Cova d’en Xoroi cuesta unos 10€ con consumición (Mojito y demás con suplemento!)

http://www.covadenxoroi.com/

Comparte este lugar
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someone