El Cristo roto (San José de Gracia, Aguascalientes – México)

cristo1

A 332 años de la fundación del pueblo de San José de Gracia, en Aguascalientes, que estuvo marcado por la calamidad, primero, por haber sufrido una tenaz lucha por la tierra ante el acoso de los hacendados de esos tiempos y luego, en épocas modernas por la inundación de sus tierras con la construcción de la presa Plutarco Elías Calles, a principios del siglo XX, hoy renace a través de la fe religiosa, que se desborda todo el año y en especial en Semana Santa con la muerte y resurrección de Cristo.

cristo3

El proyecto surgió para dar un nuevo rostro y rumbo al municipio de San José de Gracia y presentarlo a la comunidad local, nacional y extranjera, que tiene una tradición y fe, como un atractivo turístico. Para ello se pensaron en diversas opciones tomando fortaleza y presencia este último que fue el de proyectar un santuario religioso.

cristo2

Para su construcción se requirió de un gran esfuerzo humano, pero sobre todo, de fe y esperanza para poder cristalizar en un tiempo récord de poco más de dos meses, este santuario del Cristo Roto. Concluyó el 16 de abril de 2006.

Video con la historia de San José de Gracia y su cristo roto:

Información extraída de: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=352981

Comparte este lugar
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someone