El Caminito del Rey (Málaga, España)

La verdad que a veces no hace falta irse muy lejos para descubrir sitios realmente curiosos e increibles. Es el caso del Caminito del Rey en Málaga. El paso fue construido entre 1901 y 1905 por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro para facilitar el acceso de operarios y materiales al Salto del Gaitanejo y el Salto del Chorro en el Desfiladero de los Gaitanes. No me ha quedado muy claro lo que realmente se estaba construyendo allí, supongo que tendrá que ver con algún tipo de central hidro-eléctrica o presa.
Después de más de un siglo de vida, el Caminito del Rey – asi llamado por la inauguración del lugar por Alfonso XIII en 1921- se halla en un estado de deterioro avanzado, con muchos tramos derruidos. Aunque esto no parece intimidar a osados aventureros (locos, diría yo) como el que aparece en el video. Y la cosa no es broma por que hay gente que ha perdido la vida en estas alturas. Para medio arreglar el asunto la Junta de Andalucía decidió demoler los dos accesos del Caminito y sancionar con multas de hasta 6000€ a quién decida probar suerte…

arc_291_g

arc_231_g

PDF con historia del lugar

Actualización julio 2015:
El Caminito del Rey ha sido restaurado en su integridad por la Diputación de Málaga. Ya no hace falta ser tan intrépido como los antiguos visitantes del lugar. Aquí la página oficial con videos impresionantes de la rehabilitación del Caminito y toda la información necesaria para la visita.
http://www.caminitodelrey.info/

Comparte este lugar
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someone