Coober Pedy (Australia)

cober_11.jpg

Coober Pedy es un pequeño pueblo de Australia situado en una región muy árida y desértica. Es conocido como la capital mundial del Ópalo (mineral relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo, y que se caracteriza por su brillo y astillabilidad). La mayor parte de su población se dedica a la explotación de este mineral. Debido a las altas temperaturas, de hasta 50ºC, muchos de sus habitantes han decido vivir bajo tierra o en cuevas excavadas en la blanda roca…Incluso pueden encontrarse iglesias y hoteles excavados con todos sus acondicionamientos y lujos. Una casa con cinco habitaciones puede ser construida por una máquina tuneladora por unos 25.000$. La mayoría de la población son griegos, yugoslavos e italianos y muchos chinos compradores de ópalo.

church.jpg

Su fotogénico entorno ha sido escenario de conocidas películas como Mad Max: la cúpula del trueno o Pitch Black (de la cual todavía queda una nave)

nave.jpg

senal.jpg El lugar está rodeado agujeros sin señalizar por lo cual hay numerosas señales de peligro que dicen cosas como: no corras, cuidado pozos profundos, no camines de espaldas…

Otro item importante del pueblo parece ser la casa-cueva de un tal Harry Cocodrile. Viejo lituano que llegó a Coober Pedy para excavar el ópalo después de la II Guerra Mundial. Después parece ser que se dedicó a la caza de cocodrilos. Su casa esta llena de pinturas de mujeres a las que dice que ha seducido. Incluso deja pintar a los visitantes que encuentran algún espacio libre en las paredes. Podéis leer una historia más detallada en este artículo de el mundo: El barón polifacético

cocodrile.jpg

Alrededores de Coober Pedy

alrede.jpg

alrede1.jpg

alrede2.jpg

alrede3.jpg

Comparte este lugar
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someone